30 Mayo, 2018

Jornada previa al 30 Trofeo Peñón de Ifach

Últimas revisiones de seguridad, lista de inscritos confirmada, reuniones de seguridad y de patronos. En el Real Club Náutico de Calpe ya está todo listo para que zarpen las embarcaciones hacia Formentera

Todo preparado para la disputa del 30 Trofeo Peñón de Ifach. Día intenso en la previa para asegurar que todo marche bien durante la competición. La organización, a cargo del Real Club Náutico de Calpe, ha medido todos los detalles para conseguir que la trigésima edición de la Calpe-Formentera sea disputada, justa y espectacular.

A lo largo de todo el día los barcos preinscritos han confirmado su inscripción y se han sometido a las diferentes comprobaciones de seguridad. Eso ha dejado la lista final de competidores en 52 embarcaciones.

A continuación, una vez ya estaban todos los que debían estar, hubo la pertinente reunión de seguridad para aconsejar a los tripulantes de protocolos a seguir y para recordar las diferentes medidas que se adoptarán durante el trayecto por parte de la organización. 

También se expuso el parte meteorológico previsto para la regata: el viento soplará suave a la salida, con riesgo de que no haya viento en medio del canal. Eso retrasará probablemente la hora de llegada del primero en tocar isla hasta las 19h.

El presidente del Real Club Náutico de Formentera, José Joaquín Más, aprovecho la posterior reunión con los patrones para dar la bienvenida a la prueba a todos los que la disputan por primera vez este año y al resto que ya la ha disfrutado en alguna otra edición.

Después, para acabar el día, se estrecharon lazos entre los participantes en la cena de bienvenida. Todo listo para el gran espectaculo de mañana!!